El recién elegido presidente de Fomento del Turismo de Eivissa, Josep Colomar, planteó al conseller de Turisme del Govern balear, Celestí Alomar, la necesidad de seguir promocionando en el extranjero la temporada alta, por ser en estas fechas cuando los empresarios de las Islas ganan realmente dinero.

Colomar hizo estas observaciones a Alomar en la primera entrevista que ambos han mantenido desde que el primero sustituyó a Juan Guasch al frente de la institución dedicada a la promoción turística. «Se está hablando mucho de promocionar la temporada baja y de dejar a un lado la temporada alta porque ya funciona muy bien. Cuidado, esto no es así. Tenemos que cuidar la temporada alta porque es cuando se gana dinero y, en temporada baja hay que ir trabajando para ir ganando semanas poco a poco», opina el presidente de Fomento. Esta institución no ve con demasiados buenos ojos que se abandonen las acciones promocionales basadas en reclamos como el sol y la playa, algo que ha sido comentado por el conseller balear de Turisme en más de una ocasión.

Colomar también plantea hasta qué punto es rentable gastar mucho dinero en campañas que no van a tener demasiada repercusión en el sector turístico: «Deberíamos hacer una reflexión para saber si es positivo gastar millones en campañas que no van a dar muchos beneficios», explica al hablar de las campañas de desestacionalización.

Hay otra cuestión que Colomar le planteó a Alomar en esta primera conversación conjunta y es el hecho de que hay que lograr toda la colaboración posible de las administraciones para que en toda la isla de Eivissa se cumplan las ordenanzas municipales y se ponga coto a los desórdenes que tanta mala fama le han dado a la isla.