GUILLERMO ROMANÍ El presidente de l'Autoritat Portuària de Balears, Francesc Triay, considera «ineludible» la ampliación de la Savina y destacó que «la ampliación del puerto es una demanda lógica que se hace desde Formentera habida cuenta que el puerto se encuentra congestionado y funciona mal en verano, durante los meses punta». Así lo destacó Triay tras finalizar la reunión de la Mesa del puerto que sirvió para reunir a todos los sectores económicos y sociales de la isla para tratar los problemas que afectan a la Savina. Francesc Triay aseguró que, a pesar de la necesidad, «no se van a tomar decisiones precipitadas y lo primero que se hará será un estudio geotécnico del fondo marino del puerto». Triay concluyó diciendo: «No podemos adelantar cifras ni soluciones sin saber primero de qué estamos hablando».

El presidente de Puertos explicó que en el mes de enero se va a constituir un nuevo órgano con base legal para que regule todas las actividades del puerto y que será el Consejo de Navegación y Puertos de la Savina. «A partir de ahora se hará una convocatoria pública para que todos los organismos que deseen formar parte del Consejo puedan formalizar su inclusión en él», señaló Triay.

De todas formas, Francesc Triay se refirió también a la necesidad de llevar a cabo obras de mejora en la terminal marítima de la isla. Según Triay, este tema se resolverá antes del próximo verano con toda una serie de obras de mejora: «Se mejorará la estética y se peatonalizará todo lo que es el espigón así como el asfaltado de una zona dedicada a aparcamientos, indicó y acabó diciendo: «La Savina es un puerto que recibirá el tratamiento que merece».