FOTO: VICENÇ FENOLLOSA
La fiebre del fin de año dejará notar sus efectos también en el aeropuerto de Eivissa, que en la última semana de 1999 prevé mover un 67'9 por ciento más de pasajeros que en las mismas fechas del año 1998. Según la información facilitada por el departamento de Operaciones, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero podrán usar la terminal hasta 35.699 personas, pues esta es la cantidad de plazas que las compañías aéreas han puesto a la venta y, en estas fechas, es habitual que los aviones vayan prácticamente llenos. En cambio, hace un año el número de asientos disponibles no superaba ni los 22.000 (21.255).

El aumento de la actividad también será evidente en el número de aparatos que aterrizarán y despegarán del aeropuerto ibicenco. Si hace uno año la semana previa a la Nochevieja hubo un total de 222 operaciones, para este ejercicio están previstas 369.

El aeropuerto prevé que el 2 de enero será el día que más viajeros se canalizarán desde la terminal pitiusa. En esta jornada, muchos de los ciudadanos de las islas que han pasado las fiestas fuera vuelven para retomar sus trabajos; del mismo modo, los que han venido a la isla de vacaciones aprovechan también para volver a casa. Dicho día se trasladarán 8.438 pasajeros en 69 operaciones aéreas.

A continuación, el segundo día con más número de usuarios será el 30 de diciembre, pues ese día está previsto que usen las instalaciones ibicencas 6.443 personas mediante 63 aeronaves que aterrizarán o despegarán en la isla. Por contra, el día de menor actividad será el primero de año, el 1 de enero, cuando la cifra global de pasajeros se reducirá a 3.414 viajeros.