M. MARÍ El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y el Director General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda, Jesús Miranda Hita, firmaron ayer un convenio de colaboración para ampliar las actividades que desarrolla actualmente el Ayuntamiento con el fin de facilitar a los ciudadanos el cumplimento de sus obligaciones con el Catastro.

Según explicó el Director General del Catastro este registro recoge todas las acciones de compra, venta o construcción de inmuebles. Esta información es la que sirve de base para la gestión del impuesto municipal sobre Bienes Inmuebles (IBI). Miranda Hita explicó la importancia del acuerdo por cuanto «este tributo es la principal fuente de financiación de los Ayuntamientos por vía impositiva junto al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana».

El convenio firmado con el Consistorio ibicenco afecta a un total de 28.215 unidades urbanas de la ciudad. La colaboración prevé una correcta actualización de los datos catastrales de Eivissa y la mejora de la atención al público. «Debe existir una plena colaboración institucional para conseguir una mayor eficacia gestora y un mayor rendimiento económico para los municipios», explicó Miranda Hita.