Los turistas que visiten Eivissa durante este invierno podrán disfrutar de un programa de actividades más amplio del que había hasta ahora, puesto que la colaboración de la Conselleria de Cultura del Consell Insular ha permitido aumentar el número de conciertos de música clásica que se celebran en la isla organizados por Fomento del Turismo.

Además de los nueve millones de pesetas con los que Fomento pagará la veintena de conciertos que ya se han programado, Ibatur invertirá cuatro y la Conselleria de Cultura un millón para que puedan realizarse otros actos musicales considerados «especiales» por su importancia. Uno de ellos será el concierto de Navidad que tendrá lugar el 30 de diciembre en la iglesia de Santo Domingo.

Fomento también invertirá tres millones de pesetas en las excursiones semanales que se organizan por Dalt Vila para los turistas, en las que se explica la historia de la ciudad por guías especializados. Las excursiones a la Eivissa rural, en las que se muestran iglesias, caminos rurales y se ofrece una degustación de productos típicos se llevarán otros tres millones de presupuesto, según explicó ayer el presidente de Fomento, Juan Guasch, durante la presentación de la campaña «Un hivern a Eivissa», que incluye todas estas iniciativas.