Carlos J. Díez, presidente de la consultoría Kourbaki, recomendó ayer al medio centenar de asistentes al curso de bolsa de la Pimeef que inviertan en inmobiliarias, en oro, en los llamados «mercados emergentes» y en sectores punteros como la biotecnología. Díez aseguró que «para conseguir beneficios no sólo están la bolsa y los bancos».

Fomentar la cultura financiera de la isla y ayudar a la gente a saber invertir y conservar sus inversiones era el objetivo de este curso. Carlos Díez explicó ayer que «los beneficios de Eivissa son estacionales, por lo que invertir es una solución para las personas que tienen su dinero parado en los meses donde no hay giro de negocio». Esta salida es «interesante también para las personas que están retiradas y quieren mantener su forma de vida», apuntó el experto.

Este curso es el segundo de estas características que organiza Pimeef en colaboración con la Consultoría Kourbaki, con sede en Madrid. El propósito de la asociación de empresarios es continuar con este trabajo conjunto e impartir seminarios especializados en bolsa en el futuro.

Gracias a estas conferencias los ibicencos podrán tomar nota de consejos como el que lanzaba ayer Carlos Díez o su compañero de ponencia, Carlos López, al respecto de la necesidad de invertir en mercados extranjeros.