CONCHA ALCANTARA La brigada de jardines del Ayuntamiento de Eivissa se quedó ayer sin su especialista en césped, José Segarra Peris, un trabajador que se retira por la jubilación. Durante los últimos siete años, José Segarra se dedicó a mantener en perfecto estado los jardines de Dalt Vila. Siempre con su manguera, este jardinero de origen valenciano se hizo popular entre los vecinos de Eivissa.

El alcalde del municipio, Xico Tarrés, acompañado de los concejales Pedro Campillo y Santiago Pizarro, además del responsable de la brigada de jardines, Juan José Cerdán Pujalte, ofreció su particular homenaje a este trabajador tras su retirada obligatoria del mundo laboral por la jubilación.

Durante el acto, que se desarrolló en el gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Eivissa, el alcalde Xico Tarrés entregó un reloj en agradecimiento a la labor desarrollada por el bienestar del municipio, «para que deje de contar las horas y tener tiempo para disfrutar y pasarlo bien», señaló.

José Segarra, nacido en la localidad de Masamagrell, no ocultaba su emoción por este pequeño homenaje: «Estoy muy agradecido, porque yo no me esperaba esto», confesó.

Tras su retirada, José Segarra regresará a su Masamagrell natal, pero asegura que volverá a Eivissa a ver a la familia. «Tengo aquí a mis hijos y a mis nietos», precisa. Del césped asegura que «ya se apañarán».