Las obras de la Escuela de Hostelería de Eivissa continúan acumulando retraso y terminarán bastante más tarde de lo previsto inicialmente, debido a los problemas con que se ha encontrado el Govern balear para adjudicar los trabajos y conseguir que se lleven a cabo dentro de los plazos establecidos.

Según confirmó ayer Matías Llabrés, director de la Escuela de Hostelería de Balears, con sede en Mallorca, no será hasta finales de octubre cuando esté lista la primera fase de las obras y habrá que esperar al año que viene para la segunda y definitiva fase. «La segunda fase se refiere a la remodelación de las cocinas y se hará de cara al curso que viene», confirma Llabrés. Para poder llevar a cabo estas nuevas mejoras, la Conselleria deberá habilitar otra partida económica pues en estos momentos no hay fondos destinados para esta tarea.

Por estos motivos, las personas de Eivissa y Formentera que estén interesadas en estudiar alguna de las especialidades de Hostelería no tendrán más remedio que desplazarse a Mallorca o realizar los cursos cortos y de reciclaje que se programarán durante este invierno. Llabrés explicó que estos cursos dependen de la Conselleria y que todavía no se han fijado las fechas para su realización.

A los que estén interesados en ir a Mallorca se les subvencionará el 50 por ciento de la matrícula. El plazo para la inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre y, según confirmó ayer Matías Llabrés, por el momento todavía no hay problemas de plazas.