La luna se vistió ayer de gala para recibir el pistoletazo de salida de las fiestas del barrio ibicenco de ses Figueretes, organizado por la asociación de vecinos y patrocinado por el Ayuntamiento de Eivissa y con el apoyo de los comerciantes de la zona.

La belleza de las chicas que se presentaron al concurso de Reina Miss Figueretes'99 eclipsó una noche festiva que reunió a más de 4.000 personas. Las ocho participantes, todas ellas residentes en el barrio, tenían edades que oscilaban entre los 13 y 16 años. El público aplaudió y gritó en numerosas ocasiones el nombre de las ocho guapas señoritas participantes. Pero sólo iba a ser una la reina de la velada. Una chica que estaría acompañada por las dos damas de honor y coronada con una bellísima diadema conmemorativa.

Ica Cardona fue la flamante ganadora del concurso. «Nunca me lo hubiese imaginado. Ser reina de mi propio barrio donde todo el mundo me conoce y me estima me da una enorme alegría», comentó la guapa Ica. Vestida, como todas las demás, con ropa de la Boutique Mimas, demostró seguridad en el desfile, alegría desbordante y desde el principio atrajo los vítores de los presentes. Al ritmo de la música más moderna las ocho participantes lucieron sus tipos ante familiares y amigos.

Ayer se vio la inocencia en ses Figueretes. Se vieron las ganas de hacerlo bien, pero por encima de todo de participar. Al final del acto las dos damas bordearon con sus brazos la cintura de Ica Cardona. Estrella Díaz, como primera dama de honor y Estefanía Alonso como segunda formaron el trío de las ganadoras. Las tres recibieron las coronas de flores, pero todas ganaron en una noche mágica para ses Figueretes.