La batalla por la liberalización del servicio postal, que ya ha
permitido la llegada a Eivissa de una nueva empresa, International
First Class Courier (IFCC), se ha recrudecido en los últimos días.
Correos ha iniciado en la isla una campaña agresiva con el
reparto de postales y folletos por hoteles y otros establecimientos
de la isla en los que «alerta» a los turistas que no envíen sus
cartas o postales a través de otras compañías.
El ente público asegura que «la mayoría de las veces las
postales no llegan a su destino». Los folletos, editados en cuatro
idiomas -español, inglés, francés y alemán- aseguran que el
servicio que ofrecen otras empresas «vulnera la legislación
vigente».
Por su parte, el nuevo operador postal IFCC, que ha instalado
unos 150 puntos de recogida en Eivissa, ha contraatacado poniendo
una denuncia contra Correos ante el Tribunal de la Competencia por
boicotear su servicio. Esta compañía, que de momento sólo trabaja
con envíos de cartas y postales al extranjero, afirma que «la
campaña de desprestigio de Correos ha ocasionado la pérdida de un
30 por ciento de establecimientos colaboradores y la consiguiente
disminución de ingresos».
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