La Autoritat Portuària de Balears niega que se realicen operaciones de duplicidad de cobro a los establecimientos instalados en los puertos deportivos de Eivissa -Marina Botafoc e Ibiza Nueva-, en respuesta a lo afirmado por la Asociación de Náutica de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera -Pimeef- .

La Autoritat Portuària afirma que la institución se limita a cobrar el canon previsto por la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante a todas aquellas empresas o autónomos que realizan actividades comerciales o industriales en el puerto ibicenco.

Esta entidad está obligada a aplicar este precepto legal ya que el suelo del puerto de Eivissa es de dominio público.
Así, la Autoritat Portuària aclaró que debe aplicar las tarifas correspondientes a este tipo de actividades empresariales en una zona de estas características.

Por otra parte, esta entidad aclaró que la Pimeef podía haber expuesto esta queja al presidente de la Autoritat Portuària de Balears, Lluís Ramis d'Ayreflor, el pasado día 21, cuando se reunió en la isla con la mesa del puerto de Eivissa, a la cual pertenece la patronal pitiusa.