El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, prometió en la presentación de las «Festes de la Terra», que el año que viene «se celebrarán unas fiestas programadas con preparación suficiente para que todo el mundo pueda opinar sobre si han mejorado con respecto al anterior equipo de gobierno o no».

Tarrés lamentó que tan sólo han tenido tres semanas escasas para organizar los festejos de este año. No obstante, apuntó que todo su equipo de gobierno «se siente muy orgulloso del programa que se ha elaborado».

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, comentó que, con estas fiestas, «ya se han empezado a poner en marcha las propuestas del programa del Pacte Progressista». Además, la regidora afirmó que la intención del programa «es acercar la cultura al máximo de ciudadanos posible». Por su parte, la concejala de Fiestas del Consistorio, Sandra Mayans, instó a todos los ibicencos a que participasen en la «berenada popular» del 8 de agosto.

El programa incluye exposiciones, conciertos, fiestas infantiles en cada barrio de Eivissa y las actuaciones del «Estiu Jove», entre otros eventos