El Ayuntamiento de Sant Josep ha empezado tratar con mano dura los problemas de ruidos y molestias causadas por los bares de Platja d'en Bossa. En los últimos días se han multado y precintado los equipos de música de el Continental y el Pago-Pago, dos de los establecimientos que daban más problemas y que han sido objeto de varias quejas por parte de los vecinos.

El Consistorio también ha denunciado al Coco's en los juzgados por desacato a la policía y ha ganado la causa, con lo que este establecimiento será sancionado. El concejal de Gobernación, Antoni Cardona, Pujolet, afirmó ayer que si estos locales persisten en su actitud «podemos llegar a precintarlos». «Lo único que pedimos -añade- es que tengan un poco de consideración con los vecinos».

Ya fuera de esta zona del municipio, el Consistorio ha anunciado que en los próximos días precintará de forma temporal los equipos de música del Kilómetro 5. Este local ha llegado a un compromiso por el que instalará un filtro en sus equipos que impedirá sobrepasar los 65 decibelios, el máximo permitido por la ley. «Va a ser una experiencia de prueba, pero si funciona la llevaremos adelante en otros locales», dijo Pujolet.El Ayuntamiento también ha abierto un expediente sancionador contra el DC-10, otro de los bares más conocidos del municipio. Las sanciones son de 25.000 pesetas, aunque hay algunos locales que acumulan unas cuantas.