El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se eleva del 25 al 33 por 100 el porcentaje de subvención aplicable a las tarifas de los servicios regulares de transporte en trayectos directos con la península para los residentes en el archipiélago balear, que se igualan así a las que se aplican a los residentes en las islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Además de incorporar las reformas habidas en las cuantías de las bonificaciones estatales, el texto aprobado extiende los beneficios previstos en la norma a los nacionales de otros Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Se establece, asimismo, un modelo oficial de certificado de acreditación de la condición de residente que se deberá presentar ante la compañía de transporte aéreo, marítimo o agencia expedidora del billete o pasaje para tener derecho a la bonificación. Respecto a los viajes interinsulares bastará tan solo una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y la declaración de responsabilidad del viajero sobre la vigencia del domicilio que figura en el mismo para acreditar la condición de residente.