El grupo catalán de animación infantil «Passi-ho bé» actúa esta tarde a las ocho y media en Sant Francesc con motivo de las «Festes de Sant Jaume» de Formentera.

«Animación infantil no quiere decir que nuestro espectáculo vaya destinado sólo a los más pequeños, sino que es muy interactivo porque buscamos la participación de todo el mundo que se quiera apuntar», explica uno de los integrantes de este dúo, Jordi Sunyer. El repertorio de «Passi-ho bé» lo forman tanto canciones de composición propia como canciones infantiles de la tierra. Así, su programa incluye desde «Joan Petit» hasta temas de las «Spice Girls».

El otro componente del grupo, Jordi Amblàs, cuenta que lo que intentan hacer con estas composiciones es adaptarse a lo que les gusta a los niños, no que los niños se adapten a lo que ellos interpretan.

Este tipo de actuación dista mucho de las representaciones típicas que se destinan a los más jóvenes, como magos o payasos, «ya que no se limita al espectáculo visual, sino que se busca la interacción plena con el público, que responde de maravilla, tanto los pequeños de cinco o seis años, como los más mayores», apunta Jordi Sunyer.

Este grupo, que ha actuado más veces en Eivissa y Formentera, piensa que el público pitiuso «responde muy bien a este tipo de iniciativas, ya que parece que cada vez está calando más fuerte este tipo de espectáculo en las Pitiüses».