El Pacte Progressista, encabezado por Pilar Costa, se reunió ayer con representantes de Calas del Mediterráneo y Dorint Hoteles. Foto: GERMÁN G. LAMA.

CONCHA ALCANTARA El grupo alemán Dorint Hoteles ha comprado a la promotora Calas del Mediterráneo los terrenos del campo de golf y el hotel de Cala d'Hort, además del Plan Parcial de s'Ullastre, la zona colindante al polémico proyecto. El anuncio de esta adquisición que supondrá una modificación del proyecto inicial, que aún desconoce el Ayuntamiento de Sant Josep, se dio a conocer tras la reunión concertada, a petición de Calas del Mediterráneo, con el nuevo equipo de gobierno del Consell Insular, liderado por el Pacte Progressista, y a la que también asistieron representantes de Dorint Hoteles.

Tras la reunión con los empresarios, la presidenta electa del Consell Insular, Pilar Costa, ofreció algunos detalles de esta compra: «Calas del Mediterráneo, la propietaria de los terrenos, vendió todas sus acciones y han pasado a una nueva sociedad de accionariado alemán». Esta no fue la única novedad, sino que Dorint Hoteles modificará el proyecto inicial que supondrá una reducción de las plazas previstas inicialmente.

Calas del Mediterráneo no realizó ayer declaraciones sobre esta operación. Dorint Hoteles, por su parte, remitió un comunicado en el que informó de la venta y asegura que la trayectoria del grupo, que cuenta con un proyecto similar en Mallorca «es una garantía económica del proyecto y su calidad». La nueva promotora sostiene que un proyecto de estas características «potenciará el turismo de invierno fundamental para la economía de la isla». En este sentido, informa que el hotel contará con «una importante superficie destinada a Fitness, Spa & Wellness Centre que, unido al golf, atraerá a un turismo de un alto poder adquisitivo».