Una profesora de la escuela superior de conservación y restauración de bienes culturales de la Generalitat de Catalunya está trabajando desde el pasado lunes con la documentación quemada del departamento de Obras del Ayuntamiento de Formentera. La restauradora, Maria Àngels Balliu, se ha incorporado al Consistorio «después de solicitar previamente la autorización a las autoridades judiciales», señaló el alcalde, Isidor Torres, quien ya les ha explicado el estado de la documentación y la necesidad de irla recuperando cuanto antes para restablecer la normalidad en el funcionamiento del Departamento de Obras.

«Balliu está clasificando los documentos según su estado de conservación o deterioro, para ver en qué expedientes son irrecuperables, cuáles son recuperables y cuáles podrán ser salvados en otro formato, ya sea a través de escanner o de otro sistema», señaló Torres, quien espera recibir ayuda por parte del personal técnico y especializado del Consell Insular d'Eivissa i Formentera.

Torres confía en la colaboración de la máxima institución insular «para poner el departamento al día, especialmente aquellos asuntos que estaban en fase de tramitación».