El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobará esta noche una solicitud de demanda de refuerzo del cuerpo de la Guardia Civil en este municipio.
El aumento de efectivos tiene como objetivo esencial servir en la temporada de verano. Según el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, el Ayuntamiento se dirigirá a la dirección general de la Guardia Civil para solicitarles que, al menos, «haya un coche del Cuerpo patrullando por el municipio las 24 horas del día».

Carraca apuntó que el municipio del que es alcalde no cuenta con Policía Local, «y además, el cuartel de la Guardia Civil está bajo de personal».
El pleno en el que se presentará esta iniciativa, es el primero que presidirá Antoni Marí Carraca. Además, en esta convocatoria se acordará cómo se repartirán las diferentes áreas de gobierno entre los concejales del Consistorio. Por otro lado, se crearán las comisiones informativas y se decidirá su composición. Otros temas que se encuentran en el orden del día son el acuerdo de la periodicidad de las sesiones plenarias, la aprobación del régimen de dedicación exclusiva que tendrá el nuevo alcalde y el nombramiento de los representantes de la corporación.

Por último, se designará al tesorero y al juez de paz del municipio.