Los tonos naturales de la madera, contrastando con blanco o negro son la nota predominante en el edificio del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, ubicado en la avenida España.

Sin duda, el despacho del President de la institución es el más impresionante de todos. Con su suelo de parqué color fresno, esta dependencia es la más grande del edificio. Desde la quinta planta, el máximo responsable del Consell Insular pitiuso divisa Dalt Vila, y la luz natural entra por tres de sus cuatro paredes. Como ornamentación, cuadros de ilustres pintores de la tierra, e incluso un Elmy d'Hory. Sobre cada una de las tres mesas una foto de los Reyes de España con el presidente en funciones, Antoni Marí Calbet.

La sobriedad decorativa y los tonos neutros caracterizan al edificio. No obstante, no ofrece una impresión de frialdad, sino de funcionalidad y sencillez.

Los ornamentos son el único elemento diferencial entre los despachos. Si bien en el de Agricultura resalta un altísimo ficus benjamín, el de Esports prefiere los trofeos deportivos y las placas conmemorativas.

Las mesas de los actuales consellers en funciones están copadas de multitud de carpetas, agendas e informes de todo tipo. No obstante, el orden impera y cada documento aparece pulcramente apilado en montones simétricos. Además de papeles de este tipo, el conseller de Agricultura tenía sobre su lugar de trabajo un ejemplar de Ultima Hora Ibiza y Formentera.