El Ayuntamiento de Eivissa, el Consell Insular y Fomento del Turismo planean llevar hasta el mayor número de rincones del mundo la candidatura ibicenca con la que se pretende que un conjunto histórico-natural de la isla sea considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En diciembre se tiene que tomar la decisión pero, hasta entonces, las instituciones pitiusas quieren aprovechar para darlo a conocer no sólo dentro de la isla sino también fuera de ella.

Con ese objetivo, y con la colaboración económica de las instituciones antes mencionadas, se han encargado hasta 40.000 pegatinas con el logotipo de la candidatura y un sencillo mensaje traducido a seis idiomas. El castellano y el catalán, el inglés, el francés, el alemán y el italiano son los idiomas vehiculares de estos adhesivos, que Fomento del Turismo se ocupa de llevar a las ferias turísticas para hacer saber a los potenciales visitantes que la isla tiene otros encantos además de los que la han hecho famosa: el sol, las playas y las noches locas.

El gerente de dicha institución, Jorge Alonso, explica que toda la documentación que sale de Fomento incluye ya el anagrama de la candidatura. El estreno tuvo lugar el mes pasado, cuando Eivissa estuvo presente en Mosaica, un encuentro que tuvo lugar en Lieja y a donde acudieron todos los destinos turísticos que tienen características culturales. De todas formas, esta promoción tiene por el momento los días contados, puesto que a final de año se sabrá si Eivissa se puede promocionar ya como una ciudad digna de ser contemplada por toda la Humanidad.