CONCHA ALCANTARA El hospital Can Misses de Eivissa cerrará la escalera principal y el vestíbulo desde el sótano hasta la tercera planta la semana que viene a consecuencia de las obras. De este modo, los pacientes que acudan al hospital tendrán que utilizar los ascensores y las escaleras de consultas externas. Can Misses difundirá carteles en los que informará de los cambios en el hospital.

El director de Gestión de Can Misses, Pablo Serra, señaló que el descenso de la actividad hospitalaria en verano permite efectuar este tipo de obras, «un poco delicadas».

El cierre de las escaleras supondrá realizar los conductos necesarios para el aire acondicionado, cableado informático y las conducciones eléctricas. Además, la reforma permitirá adecuar al hospital de acuerdo con la normativa contraincendios: «Cada planta quedará cerrada por dos puertas cortafuegos. Se cambiarán tabiques de yeso por ladrillo que sean pantalla de fuego», explicó Serra.

A lo largo de julio y agosto se realizarán este tipo de obras en el hospital, coincidiendo con la finalización de los trabajos en la planta de especialidades médicas y dirección. El plan de obras contempla que la reforma de la planta de Psiquiatría comience en otoño, que se reubicará en una de las alas de la segunda planta ya rehabilitada.