El número uno del Pacte Progressista en Sant Antoni, Joan Marí Serra, confirmó ayer que, en principio, la coalición de izquierdas no tiene intención de ofrecerle a Vicente Marí Prats, líder de Democràcia Pitiusa (DP), la alcaldía de la localidad para conseguir cerrar un acuerdo de gobierno. «De entrada no estamos dispuestos a renunciar a la alcaldía, porque nosotros obtuvimos siete concejales y ellos dos. De todas formas, las negociaciones están en estos momentos completamente abiertas», comentó Marí Serra.

Precisamente hoy está previsto que se reúnan miembros de las dos listas que, de llegar a un acuerdo, podrían arrebatar la alcaldía al Partido Popular, que fue la fuerza más votada en Sant Antoni y obtuvo un concejal más que los progresistas.

El Pacte considera normal que Vicente Marí exija el puesto de alcalde para dar la gobernabilidad a alguna de las formaciones.
«Lo que une al Pacte y a Democràcia Pitiusa es, precisamente, el estar en contra de la política que el PP ha hecho en Sant Antoni en los últimos años. Vicente Marí es un hombre inteligente y creo que es consciente de que sus votantes no le perdonarían que se aliara con el Partido Popular, porque la política que se vería obligado a hacer no sería muy diferente a la actual», añade Marí Serra, que se muestra optimista sobre un posible acuerdo.