Tanto el Partido Popular como el Pacte Progressista, que ayer se reunieron con los representantes de la Plataforma contra el golf de Cala d'Hort, mostraron su apoyo a la propuesta realizada por este colectivo vecinal, que pretende convertir la zona en un parque etnológico y rural.

El presidente del PP, José Juan Cardona, destacó que su partido «coincide con la Plataforma contra el golf en la necesidad de proteger Cala d'Hort» y señalo que, si ganan las elecciones, comprarán los terrenos. Además, Juan Cardona incidió en que la propuesta presentada por este colectivo «para recrear el ambiente del mundo rural antiguo d'Eivissa y Formentera puede ser un proyecto muy atractivo, también a nivel turístico».

Desde el Pacte, el candidato a la alcaldía de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, manifestó que esta iniciativa «es una muy buena idea», y garantizó que si las urnas dan la victoria a la izquierda «no se podrá urbanizar Cala d'Hort». Los progresistas coinciden con la Plataforma en «la necesidad de anular la declaración de interés social y las licencias que se están dando a la promotora», mientras que el PP descarta tomar estas medidas. «Lo que no entendemos -añadió Agustinet- es que el PP esté consolidando los derechos urbanísticos y renueve la licencia a la promotora». El Pacte también quiere comprar los terrenos para evitar que en un futuro se pueda construir.