Un estudio de la Federación Internacional de Automovilismo y la
Alianza Internacional de Turismo aparecido el pasado lunes señalaba
al ferry «Ibiza», propiedad de la compañía Umafisa, como el más
inseguro de cuantos operan en la Unión Europea. Sin embargo, este
periódico pudo comprobar ayer como los argumentos que aportaba la
publicación no se sostenían en pie o bien eran directamente falsos.
Así, por ejemplo, la embarcación cuenta con más salvavidas que
capacidad para pasajeros y tripulación "además de contar con
señalización nocturna"; 25 extintores con la revisión
correspondiente de Marina Mercante, fechada el pasado mes de abril;
6 balsas de salvamento con capacidad para 45 personas y alarmas
contra incendios repartidas por todo el buque. El estudio alertaba
sobre el hecho de que la tripulación estaba formada por sólo seis
personas Sin embargo, el director general de la compañía, José
Torres, asegura que, de existir alguna irregularidad, no hubiera
pasado las tres revisiones superadas el pasado mes de febrero: la
de Marina Mercante, la compañía aseguradora y la Entidad
Clasificadora.
«Ninguna otra compañía que cubra la línea entre las Pitiüses
está tan al día en seguridad ni invierte tanto como nosotros; en
cualquier otra naviera de la competencia sí que hubieran detectado
irregularidades», explica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.