El Pacte Progressista presentó ayer sus propuestas para descongestionar Eivissa del tráfico de coches, entre las que destaca convertir el descampado ubicado detrás de las oficinas de Correos en una zona verde. Para evitar que se pierdan los aparcamientos, los progresistas aseguran que «se ubicará un parking subterráneo con dos plantas y con capacidad para unos 600 vehículos», afirmó el cabeza de lista del Pacte al Ayuntamiento de Eivissa, Xico Tarrés.

El candidato progresista remarcó su intención de «crear tres grandes aparcamientos a la entrada del municipio para conseguir retirar miles de coches circulando por la ciudad». Dejando aparte estas medidas, Tarrés destacó que «también se potenciará un transporte público eficaz, porque creemos que el dueño y señor de esta ciudad debe ser el peatón, y no el coche».

Finalmente, el Pacte denunció que justamente este solar «fue expropiado por el Ayuntamiento actual, que tuvo que pagar 250 millones de pesetas por él, lo que supone un precio especulativo, y no de zona verde».