El equipo llegó el domingo a Eivissa donde permanecerá hasta el viernes. foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Los escuché por primera vez el año pasado estando de vacaciones en s'Estanyol y ahora he vuelto para realizar un proyecto profesional en el que me encuentro involucrada de forma total». Así justifica Alina Iranoz, directora del programa de Televisión Española «Metrópolis», su estancia en Eivissa junto a un equipo formado por Hugo Silva, como asesor musical; Javier Jado, en las labores de realización, y el productor José Luis Serrano. Esta es una ciudad de la que se confiesa «plenamente enamorada» y que pretende mostrar al margen de prototipos y excesos en una vertiente estrictamente cultural.

«B-tribe» ha sido la excusa del regreso, un proyecto musical ideado por Klaus Zundel en 1993 en el que se fusionan componentes electrónicos y flamenco. La importancia e influencia de la isla en las creaciones de este artista alemán, serán algunos de los ejes a la hora de enfocar el planteamiento del capítulo que está previsto que se emita el próximo mes de septiembre. Colaboradores como D.J. Pippi o el guitarrista Paco Fernández son algunos de los protagonistas, en virtud de la presentación del cuarto y último trabajo del productor, que se publicará en otoño bajo el título de «Fatal, fatal», y en el que han intervenido en la composición. El single que da nombre a toda la obra sale a la luz antes, en virtud de su ritmo dance que lo hace óptimo para la temporada estival.

El espacio cumplirá quince años en abril, tiempo en el que se ha mantenido en antena intentando compaginar, tal y como explica su máxima responsable, «la calidad del contenido con la de la realización y atendiendo más a los propósitos de la audiencia que a su número». De ahí el cuidado máximo que se pone a la hora de escoger planos e imágenes, condiciones que les permite un presupuesto no restrictivo que puede alcanzar las 400.000 pesetas en este caso particular. l Nieves Ibarrondo