Los agentes de la Policía Local de Eivissa volverán a concentrarse el próximo jueves a las puertas del Ayuntamiento de este municipio y seguirán haciéndolo según un calendario ya previsto hasta que se alcance «alguna solución satisfactoria» con el equipo de gobierno. Esta fue la decisión que ayer adoptaron los miembros de este cuerpo durante una asamblea que se prolongó durante más de dos horas. En ella, los representantes sindicales informaron a sus compañeros de la reunión que el pasado jueves mantuvieron con miembros de la Corporación y de la situación actual de las negociaciones.

Los policías también han anunciado que, en su momento, contestarán a las afirmaciones que el Ayuntamiento ha realizado sobre la situación en la que se encuentra este cuerpo y que encuentran que no se ajustan a la realidad. De hecho, se comprometen a documentar la situación actual en la que se encuentran (en relación a los medios materiales y humanos) para confrontarla con la visión del Consistorio.

Los agentes también criticaron ayer que, a pesar de que el equipo de gobierno se comprometió a ello el pasado jueves, aún no han sido citados para la reunión que debe celebrarse esta misma semana. «Todavía nos tienen que mandar la citación y se supone que en el orden del día deben estar contempladas las peticiones que presentamos por escrito el jueves», explicó ayer un portavoz de la Policía Local.