Los tres partidos de la oposición de Sant Josep -PSOE, Els Verds y Esquerra Unida- denunciaron ayer el proyecto de urbanización de Los Flamingos, en un terreno ubicado dentro de la Reserva Natural de ses Salines. «El PP se dedica ahora a resucitar este proyecto, que supondrá 40.000 metros cuadrados y unos 40 chalets y se hará gracias a un informe del arquitecto municipal, que una vez más es favorable a saltarse la Ley de Reserva Natural», aseguró el portavoz de Els Verds, Joan Buades, quien afirmó que «es el proyecto urbanístico más amenazador para ses Salines desde hace muchos años».

La oposición y el Pacte Progressista piden que se paralice este proyecto «porque se ha tramitado de forma ilegal». «El PP entiende que proteger ses Salines significa dejar hacer una nueva urbanización de estilo mejicano enmedio», aseguran.

La cabeza de lista del Pacte Progressista, Pilar Costa, recordó que «en el año 1996 el PP prometió que en tres meses habría una ley autonómica de Reserva Natural, pero ahora han pasado tres años y no tenemos nada». Por su parte, el concejal de Urbanismo de Sant Josep, José Marí Ribas Reganes, defendió ayer la legalidad de este proyecto: «Incluso la Comissió Insular de Urbanisme (CIU) ha dicho que es zona urbana, así que no está afectado por la Ley de Reserva Natural», dijo.