J.C. El reciclaje de papel volvió a ponerse en marcha ayer en Eivissa y en Sant Antoni, después estar más de siete meses paralizado debido a un incendio que el pasado mes de septiembre calcinó las instalaciones de Reciclajes Ibiza.

Fuentes de esta empresa confirmaron que ya tienen máquina prensadora para tratar el papel y posteriormente enviarlo a la península. Ayer mismo se reinició la recogida en Sant Antoni y en los próximos días también llegará a Eivissa y a Sant Joan, ya que este Ayuntamiento también ha firmado un convenio para sumarse al reciclaje de papel y cartón.

A lo largo de los siete meses que el servicio ha estado paralizado los ayuntamientos optaron por seguir recogiendo el papel y almacenarlo a la espera de que se encontrara una solución. En este tiempo se han acumulado más de 70.000 kilos de papel, que la empresa de reciclaje ya ha comenzado a transportar a la Península.

A lo largo de estos meses ha habido algunos problemas con la recogida ya que, según reconoció una responsable de Reciclajes Ibiza, «se ha espaciado mucho la retirada de papel, porque había problemas para guardarlo». «Lamentamos que haya habido algunas quejas, pero es que era la única manera de llevarlo adelante», añadió. En los últimos meses ha sido habitual la imagen de contenedores saturados de papel.