El Ayuntamiento de Eivissa quiere completar el acondicionamiento de las rotondas de la ciudad con la mejora de la situada en Can Cifre, en la carretera que une Eivissa con Sant Josep y el aeropuerto. La concejala de Medio Ambiente del Consistorio ibicenco, Virtudes Marí, confirmó ayer que este espacio también será adornado con una escultura, como ya ha ocurrido en las rondas situadas junto a Can Misses y en el inicio del Paseo Marítimo, en las que se pueden contemplar la «Llum d'Eivissa», de Miguel Castaño, y el homenaje a la diosa Tanit, de Enrique Salamanca, respectivamente.

Sin embargo, el Consistorio no quiere desvelar aún qué obra concreta lucirá en este espacio, porque todavía está por confirmar la fecha exacta de su instalación. La concejala señaló que también se mejorará el ajardinamiento de la rotonda, una vez que se haya fijado el monolito, algo que ya tenía que haber ocurrido, aunque estos trabajos arrastran ciertos retrasos, señala Virtudes Marí.

La ronda de entrada a la ciudad situada cerca de la discoteca Pachá está completamente arreglada y en estos momentos han florecido las plantas que colocó el personal de la concejalía; en estos días, se están terminando las mejoras en la glorieta de Can Misses.