Vara de Rey vivió un día de diversión y generosidad gracias a los asistentes a este encuentro de guarderías. FOTO: G.G.L.

NIEVES IBARRONDO Más de ochocientos chavales se reunieron ayer en el paseo Vara de Rey con motivo del I Encuentro «Los niños por los niños» organizado por la Asociación de Guarderías Infantiles de Eivissa y Formentera. El acto tenía como objetivo recaudar fondos destinados a la ONG de ayuda al Tercer Mundo, Dignidad, para su proyecto de un centro de educación primaria en Mozambique. De ahí que la aportación mínima por familia requerida fueran 500 pesetas.

El día comenzó con un pequeño itinerario entre la estación marítima de Formentera hasta s'Alamera, donde se entregó a los pequeños una medalla de chocolate y un diploma acreditativo de su asistencia. Más tarde se desarrollaron los talleres de maquillaje, gorros y sombreros, globos, dibujo o máscaras. En ellos adornaron sus cabezas y cuellos mientras confeccionaban un enorme mural que decoró la carpa donde tuvieron lugar las actuaciones de marionetas, payasos, teatro y danza.

El sorteo de una bicicleta puso la nota de emoción en una fiesta marcada sobre todo por la generosidad y la diversión de todos los que se decidieron por un domingo generoso.

Cerca de cuarenta entidades, privadas y gubernamentales han colaborado para dar forma a este evento ideado a fin de fomentar la solidaridad y la concienciación en los menores y en el que también participa Ultima Hora Ibiza y Formentera .