Señalización de 'Formentera Eco', la regulación de la circulación de vehículos en la Isla, en el punto de control de La Savina.

La formación Gent per Formentera ha rechazado que Sa Unió proponga aumentar el número de vehículos en el proyecto 'formentera.eco'.

Según ha recordado GxF en un comunicado, el pasado jueves se sugirió esta modificación en el Consejo de Entidades. Así, la formación ha rechazado que, en una de las alternativas planteadas, Sa Unió haya propuesto aumentar el número de vehículos que el próximo verano podrán circular por la Isla.

Según ha considerado, la propuesta es "completamente contraria" al motivo por el que se creó la regulación y demuestra una "absoluta falta de voluntad" por parte de Sa Unió para llevar a cabo el proyecto.

En la otra propuesta, además, el equipo de gobierno sólo ha propuesto reducir 88 vehículos de un total de 10.375, lo que supone una "bajada ridícula" del 0,85 por ciento, lejos del 4 por ciento anual de las anteriores legislaturas.

Además, GxF ha criticado que el Consell no ha comunicado ninguna acción en movilidad sostenible de cara al verano y algunas medidas obligatorias pasan a ser "recomendables".

La formación ha lamentado los "pasos atrás" en el proyecto 'formentera.eco', denunciando que Sa Unió "se muestra incapaz y con una clara falta de ideas y de proyecto" para la Isla