Cama en una furgoneta con vistas a es Vedrà y es Vedranell. | AIRBNB

En la conocida plataforma Airbnb, cualquier persona interesada podrá alquilar en las Pitiusas una ‘casa rodante’ o, lo que es lo mismo, una furgoneta para pasar la noche en cualquier punto de las islas. Buscando ofertas entre el 13 de enero y el 26 del mismo mes, los usuarios de la conocida web podrán dormir en una caravana por 67 euros la noche.

Lo cierto es que el vehículo –nada lujoso– puede acoger a dos viajeros y dispone de una pequeña cocina con un fogón portátil y la tradicional nevera de playa. Con un descuento de 291 euros por estancia semanal, los ocupantes deberán abonar por 13 noches un total de 1.036 euros.

Se trata de un pequeño ejemplo de entre los más de 20 anuncios de este tipo que aparecen en estos momentos en Airbnb, llegando a cobrar los anfitriones hasta 300 euros la noche por dormir en una de estas ‘casas rodantes’.

Entre los más sorprendentes, destaca el anuncio de lo que un anfitrión de Formentera llama ‘caravana/autocaravana’, aunque no deja de ser un vehículo de lo más normal en el que se ha colocado una colchoneta en la parte trasera para dormir y todo por 97 euros la noche, 82 tras un pequeño descuento.

En el anuncio se destaca que el usuario podrá tener acceso a primera línea del mar e incluso cocina, algo difícil vistas las fotografías del vehículo en cuestión.

Durante enero, los usuarios de la página podrán también alquilar un camarote para dormir en catamaranes y barcos de recreo con amarre en la isla. Con precios que oscilan desde los 120 a los más de 7.000 euros la noche que cuesta dormir en un yate, la oferta es variada.

Tiendas
En esta misma web, a partir de mayo de 2025 y hasta el mes de septiembre, un anfitrión oferta una tienda de campaña en un camping de Santa Eulària. Del 4 al 18 de agosto, el precio para dos ocupantes será de 140 euros la noche. Por tanto, para pasar allí dos semanas, el usuario deberá gastar cerca de 2.000 euros sólo en alojamiento.

En el mismo camping, otro anfitrión alquila otra tienda de campaña, en este caso para cuatro personas que quieran «sumergirse en el lujo y la naturaleza». El precio por noche es también de 140 euros.

Ofertas
Cabe recordar que durante todo el año, escandalosas ofertas se han estado promocionando en este tipo de webs. El pasado mes de agosto, se descubrió a una persona que alquilaba una tienda de campaña en el campamento de Can Raspalls. El precio por noche era de 41 euros.

La Policía Local de Sant Josep denunció a este hombre que llegó a alquilar de manera ilegal hasta tres tiendas de campaña en el asentamiento chabolista. La sanción ascendía a 90.000 euros. El Consell d' Eivissa se sumó después a la causa y abrió diligencias previas contra esta persona, valorando multarle con 40.000 euros más.