Una sesión del programa de actividades formativas. | Consell de Formentera.

Con el propósito de promover la oferta formativa para personas desocupadas y mejorar la empleabilidad, el Consell Insular de Formentera ha puesto en marcha una programación de cursos, financiados por el SOIB, que buscan favorecer la inserción laboral a la vez que se atienen a las necesidades del mercado de trabajo.

Con el título de Competencias Digitales Básicas para la Ocupación, se inició el pasado miércoles un curso de 26 horas en que se imparten contenidos básicos para el uso de programas y aplicaciones informáticas que facilitan el acceso a sitios web y buscadores de ocupación.

Asimismo, el alumnado de este curso ha podido adquirir los conocimientos necesarios para redactar una carta de presentación, diseñar y presentar un currículum, enviar correos electrónicos, rellenar formularios vía telemática, entre otras cosas.

El objetivo es que al finalizar este curso el alumnado haya consolidado los conocimientos y habilidades que le permitan emprender la búsqueda de ocupación con las herramientas más adecuadas y que, de alguna manera, esta tarea le resulte más efectiva.