Un momento durante la firma para entregar los documentos oficialmente. | Consell de Formentera

El CEIP Mestre Lluis Andreu ha donado en depósito al Consell Insular de Formentera el fondo documental de la ’Escola de nens de Formentera' y de una colección documental que comprende el período de 1874 hasta 1968.

Una donación que culminó este jueves con la firma entre el presidente de la institución, Llorenç Córdoba, y el director del centro educativo, Santiago Ramírez Arnau, de un documento en el que se detallan todos los documentos que pasan a estar en depósito de la administración insular.

Entre otras cosas, el CEIP Mestre Lluis Andreu ha donado el libro de actos del claustro de la Escuela Pública de niños de Formentera (1874-1908); el libro de matrícula y evaluación de los alumnos de la Escuela Pública (1874-1924); el libro registro de correspondencia y comunicaciones de La Escuela Pública (1885-1924); el libro de faltas de asistencia diarias (1889-1911) y el libro de matrícula y evaluación de los alumnos de la escuela de adultos (1901-1917).

La donación incluye a su vez el libro de matrícula, asistencia y evaluación de los alumnos de la Escuela Nacional de Niños de Formentera (1916-1917) y el libro de registro de matrícula, asistencia, evaluación, contabilidad y correspondencia de la Escuela Unitaria de Niños de San Francisco Javier de los cursos comprendidos entre 1943 y 1958.

Los documentos se donan en forma de depósito, lo que supone que el Archivo del Consell Insular de Formentera los custodiará con las medidas de conservación preventiva oportunas, podrá utilizarlos para su difusión con finalidades culturales, pero en ningún momento será el propietario de los mismos.