El conseller de turismo de Formentera, Artal Mayans, ha destacado durante la primera jornada de la World Travel Market de Londres que no se ha traído ninguna novedad a esta feria, ya que «las islas nos caracterizamos por conservar muy bien lo que ya teníamos. Tenemos una herencia cultural, patrimonial y medio ambiental muy rica y tenemos que ser capaces de conservar eso».

Noticias relacionadas

De cualquier forma, ha señalado que desde su departamento se ha querido dar importancia a la figura d ellos chiringuitos de playa. «Debido a la problemática que hemos tenido con los chiringuitos en los últimos años, que tanta gente que ha venido ni siquiera los ha podido ver, porque se han instalado a finales de julio, queremos recordar a los turistas que volvemos a tener chiringuitos y que el modelo tradicional del chiringuito no se ha perdido, simplemente ha cambiado de manos».

En este sentido, ha indicado que se ha acuñado el lema Memorys by the sea «que es un poco lo que todos los que han visitado Formentera tienen: recuerdos de las fiestas, del conocer a tu pareja, disfrutar con los niños o simplemente un viaje de relax y autodescubrimiento».