El Consell Insular de Formentera pondrá en marcha, a partir del 1 de noviembre, la campaña anual contra la triquinosis en las matanzas de cerdos, que se extenderá hasta el 30 de marzo.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria que se puede transmitir a los humanos a través de la carne de cerdo cruda o poco cocinada (también de jabalíes y de caballos) o a través de embutidos no sometidos a tratamiento térmico como, por ejemplo, la sobrasada.

Para evitarlo, se tiene que someter la carne de cerdo procedente de matanzas tradicionales a un análisis de triquina. Para poder realizar este análisis, el Consell ha explicado que facilitará a los interesados material e instrucciones para la toma de muestras para que el servicio veterinario de la institución proceda a la realización de los análisis con el fin de que el consumo de cerdos sacrificados sea seguro.

Para más información, los interesados podrán acudir a la Conselleria de Sector Primario, situada en el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’, enviar un correo electrónico a veterinari@conselldeformentera.cat o llamar al 971 321 087.