Según ha informado Sa Unió en un comunicado, el fenómeno migratorio actual ha impactado de forma importante en Formentera, con una situación agravada por el aumento exponencial de la llegada de menores no acompañados que el Consell debe tutelar hasta su mayoría de edad.
Formentera, sin embargo, no dispone ni de los recursos económicos ni humanos, ni las infraestructuras necesarias para afrontar la situación, viéndose obligado el Consell a acoger a estos menores en la Casa de Colonias.
Además, el Consell tutela en estos momentos a 101 menores, según Sa Unió, de los cuales 87 son menores no acompañados procedentes de Algeria. Concretamente, desde comienzos de año han llegado a la Isla 1.772 personas en 111 grupos procedentes del continente africano.
Sa Unió, por tanto, solicita renunciar a la titularidad de las competencias de menores, una renuncia que se producirá a partir de los cuatro meses siguientes a la comunicación del acuerdo plenario al Govern.
La coalición ha asegurado no entender la "inacción" del presidente del Consell, LLorenç Córdoba, en este asunto.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sa Unio ya ha demostrado que lo de gestionar no es lo suyo, aun teniendo mayoria absoluta. Vaya desastre de coalicion de derechas