Sale del hospital el francés de 69 años que se estrelló con su velero en Formentera.

El hombre francés de 69 años que se estrelló con su velero contra las rocas en es Caló de Formentera este pasado sábado por la mañana recibió durante la tarde el alta hospitalaria debido a su buena evolución, según han explicado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El accidente se produjo a primera hora del sábado en la zona de es Caló, donde los vecinos alertaron de que había un velero de unos 15 metros estampado contra las rocas por los fuertes vientos. En el interior estaba este señor de 69 años que no podía salir debido al estado en el que se encontraba, con claros síntomas de hipotermia. Los Bomberos de Formentera lograron rescatarle lanzándose al mar con un sistema de cuerdas. Según especificaron desde el Consell de Formentera, fue trasladado al hospital de la pitiusa sur, de donde recibió el alta el sábado por la tarde tras recuperarse de la hipotermia.

Se desconoce si este varón viajaba en compañía del perro Tano o no. En este sentido, una protectora animal de Ciutadella (Menorca) ha lanzado un mensaje de auxilio para intentar localizar al perro Tano. «Nos inquieta pensar que Tano pudiera haber estado a bordo del velero y desconocemos su paradero. No sabemos si está bien, si está perdido buscando ayuda o si ha sufrido alguna tragedia. Pedimos la colaboración de todos para difundir este mensaje y ayudarnos a buscar a Tano cualquier información sobre su paradero será de gran ayuda», explica la protectora de animales de Ciutadaella en sus redes sociales.

Desde el Consell de Formentera han explicado que cuando llegaron los Bomberos y los servicios de Emergencia al auxilio del velero allí no había ningún perro.