Imagen de numerosas bolsas de basura amontonadas en Formentera el pasado mes de marzo. | R.I. - Archivo

UGT Servicios Públicos ha anunciado que la Justicia ha estimado su demanda por los servicios mínimos decretados durante la huelga de basuras realizada en Semana Santa por los trabajadores de la empresa PreZero.

En un comunicado, desde el sindicato se han referido a la sentencia judicial conocida este martes en la que se estima el recurso interpuesto por los servicios jurídicos de UGT y se condena al Consell de Formentera a costas.

Así, han celebrado el pronunciamiento judicial, considerando que demuestra que hubo una vulneración del derecho a la huelga por parte del Consell, solicitando a la institución que traslade las costas del proceso a los responsables políticos que encabezaron la "aberración" de los servicios mínimos decretados durante la huelga.

Según han declarado desde UGT, la ciudadanía de Formentera "no se merece que se use el dinero público para costear juicios derivados de decisiones y posturas políticas enquistadas en la prepotencia y soberbia que infravaloran a los sindicatos como la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores".

UGT ha considerado cerrada esta "convulsa etapa de conflictividad laboral" en el sector de los residuos, confirmando que el diálogo es la mejor herramienta para defender los intereses de las trabajadoras.