Después de haber finalizado las pertinentes pruebas por parte del área de Movilidad, con la implementación de este ticket electrónico se consigue el doble objetivo de ahorrar papel y de minimizar el impacto de los ciudadanos en el medioambiente.
La implementación de este servicio se irá haciendo por fases. En estos momentos, la primera fase sólo incluye las diferentes zonas azules de la isla y, posteriormente en futuras fases, se prevé que se incluyan la zona verde y el parquin disuasorio de la Savina. Según palabras del director insular de Movilidad, Giuseppe Vulpis, "al no ser un servicio previsto inicialmente se ha tenido que diseñar a propósito para el Consell Insular de Formentera y, por este motivo, se procede a empezar esta nueva funcionalidad de los parquímetros en diferentes fases que se irán ampliando a las zonas del estacionamiento regulado de la isla".
El ciudadano o empresa que desee recibir los tickets de estacionamiento a través de su correo electrónico ya debe disponer de las matrículas de sus vehículos registradas en la zona azul y acceder a la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC), en el trámite ubicado en Movilidad denominado Autorización Avisos Correo Electrónico Zona Azul. Identificándose con un certificado digital puede introducir en el formulario las matrículas y hasta cuatro correos electrónicos. Después de una semana, tendrán la posibilidad de digitalizar el ticket. Además, este trámite se puede realizar en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Sant Francesc y Sant Ferran y en el punto desplazado del Pilar de la Mola.
Con la entrada de esta nueva función, el usuario de la zona azul tendrá la posibilidad de almacenar los tickets de forma cómoda y práctica, en el caso de tener que realizar una alegación por una denuncia.
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