Javier Serra Torres, presidente de Compromís amb Formentera

Compromís amb Formentera ha lamentado este sábado que GxF haya dado por finalizadas las negociaciones entre las tres formaciones políticas (PSOE, GxF y Compromís) para llegar a un acuerdo y
presentar una moción de censura en el Consell de Formentera contra su presidente con el objetivo de devolver la estabilidad y gobernabilidad a nuestra institución.

Noticias relacionadas

"Por responsabilidad, Compromís aceptó el ofrecimiento de GxF de sentarnos y trabajar conjuntamente para encontrar una salida a la situación de ingobernabilidad que atraviesa nuestro Consell insular. Compromís hacía el sacrificio de romper la coalición política que ganó las últimas elecciones por mayoría absoluta en nuestra isla para que el Consell recuperara la gobernabilidad", han comentado. Lo que la oposición no ha hecho durante meses, según Compromís amb Formentera, es "dar un paso adelante para ser parte de la solución, sentarse y negociar una moción de censura con Sa Unió para conseguir un
equipo de gobierno con todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno o para dejar una en minoría". "Compromís sí lo ha hecho", han apuntado.

Esta formación ha dejado claro que "no puede llevar adelante una moción de censura para volver a colocar a los de antes, con las condiciones de los de antes, y que Compromís no conserve el peso que los votos de los ciudadanos le otorgaron".