El cordón policial colocado en la zona del accidente en la playa. | David Setbetes

Un día de playa que acabó en tragedia. Una niña de dos meses falleció este jueves por la mañana y su padre resultó herido por un desprendimiento de rocas en la playa de es Copinar, en la zona de Migjorn de Formentera. Tras los intentos de los equipos de emergencia de estabilización y realización de medidas terapéuticas a la paciente de dos meses, la bebé finalmente falleció.

Según informó el Consell de Formentera, la niña fue trasladada en un primer momento al hospital de Formentera y, finalmente, se decidió trasladarla a la UCIpedriátrica del hospital de Son Espases de Mallorca, pero falleció antes, por lo que no llegó a salir el helicóptero del 061, según precisaron desde el Área de Salud. Su padre, un hombre español de 33 años, fue dado de alta este jueves por la tarde.

Las rocas desprendidas.
Noticias relacionadas

Según informó Emergencias 112 Baleares, se activaron diversos organismos por este incidente. En este sentido, según detalló el Consell de Formentera en un primer momento actuaron los socorristas y la Policía Local de Formentera, así como el servicio de playas. También acudieron los Bomberos y dos ambulancias, una medicalizada y una TEM.

La Policía Local de Formentera acordonó la playa para evitar que más gente se colocara en la zona donde se produjo el desprendimiento de rocas.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, trasladó su pésame a la familia de la bebé de dos meses.    En un mensaje en Twitter, la líder del Ejecutivo balear trasladó su pésame y ánimo a la familia. «Como madre, difícil no pensar en el sufrimiento de la familia en estos momentos», según precisó. Y añadió:«Mi pésame y todo mi afecto y ánimo. Descanse en paz».