Abejas autóctonas adheridas a su panal. | Arguiñe Escandón

La consellera de Sector Primario del Consell Insular de Formentera donará una serie de alimentos a los apicultores de la isla para mantener con vida las pocas colmenas de abejas que quedan en Formentera.

El conseller del área, Llorenç Córdoba, ha manifestado que desde la asociación de apicultores «se pusieron en contacto con el Consell y nos expusieron las dificultades que tenían para poder mantener con vida a sus abejas por la sequía que estamos soportando, ya que prácticamente no hay flores y, por lo tanto, tampoco hay polen».

Esto supone que los apicultores, para mantener con vida a los animales, debían adquirir unos suplementos alimenticios específicos «que les generaba unos gastos económicos muy elevados». Ante esta situación, la Conselleria de Sector Primario ha procedido a la adquisición de estos complementos alimenticios para posteriormente cederlos a los apicultores de la isla.

«Esta es la opción más rápida que hemos encontrado para poder hacer frente a esta problemática de los apicultores», ha indicado el conseller, que la ha equiparado a las ayudas para la adquisición de alimentos para el sector ganadero a causa también de la sequía.

«No sólo se trata de que tengamos abejas para obtener un producto único como la miel de Formentera, si no que también hay que ayudar a mantener a estos insectos por su importante función polinizadora», ha concluido Córdoba.