Portas ha explicado que, antes de presentarla, Sa Unió ha consultado con dos abogados penalistas si la denuncia tendría o no recorrido. Y, al parecer, estos han indicado a la coalición lo sucedido «son hechos muy graves que había que trasladar a la Fiscalía Anticorrupción».
Tras presentar la demanda, Portas se ha puesto en contacto con los representantes de GxF y el PSOE para informarles de la situación y recordarles, según ha explicado, «la responsabilidad que han de tener las tres fuerzas políticas, incluyendo a Sa Unió, en este momento». Desde el inicio de la crisis, la coalición ha buscado el apoyo de la oposición para poder tramitar una moción de censura que permita sacar a Córdoba de la presidencia del Consell formenterés, sin que ello haya sido posible. Ambas formaciones, sin embargo, sí exigieron a Córdoba su dimisión ante el escándalo de las adjudicaciones de los quioscos de playa. Exigencia a la que el presidente no ha atendido.
La demanda de Sa Unió coincide con la publicación de un escrito firmado por la Asociación de Concesionarios de Playa de Formentera en varios medios de la isla y en el que esta entidad amenaza a los consellers que integran la Junta de Gobierno, Óscar Portas, Verónica Castelló y Cristina Costa, como «responsables judiciales de cuantas acciones legales se tomen a partir de ahora en contra de esta nueva adjudicación de los quioscos». En este escrito, se ensalza la figura de Córdoba, que tuvo que salir de la Junta de Gobierno tras ser recusado por varios aspirantes a las adjudicaciones. Así, se asegura que su «ausencia» de la Junta de Gobierno «resalta su prudencia» y se destaca su «astucia estratégica al mantenerse al margen de un proceso potencialmente comprometido».
Córdoba, por otro lado, ha recordado este martes en un medio afín que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por las grabaciones en las que quedaba constancia de que había pedido un sobresueldo al PP porque con las remuneraciones que percibe por sus tres cargos (presidente insular, diputado en el Parlament y vocal del consejo de administración de la APB) no tenía suficiente para poder afrontar sus gastos y los de su familia. Lo cierto es que esta denuncia se produjo en marzo y, en aquel momento, Córdoba se limitó a señalar durante un Pleno celebrado en el Consell que había puesto en conocimiento de la Benemérita la existencia de estas grabaciones, algunas de las cuales fueron publicadas por Periódico de Ibiza y Formentera.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Solamente decirles, si les sirve a algunos de consuelo que lo que esta pasando es sumamente normal. A ciertas entidades, llamadas antiquisimamente , mas que pueblos que es muy excesivo para ciertos lugares mejor calificados como aldeas, alquerias, y despoblados y que dependían del algún otro municipio, dado nuestro - suyo. "altruista manera de "otorgar la independencia" o tales Minúsculas porciones de terreno, si, minúsculas con mayúsculas, pues les ha pasado lo que intentan no depender de otros - léase Eivissa- para "caer en garras de otros"... lo que no coge el león lo coge ... la hiena. Y les informo que existe un refrán hasta para .. c y el que les toca es : "Pueblo pequeño, infierno grande ". Atenganse a las consecuencias...
¡¡ Ay por favor ... lo que faltaba ... se avecina .. La Temporada, el calor axfisiante, la masificación repelente y ¿¿¡¡ encima esto, el culebron del Quiosco maldito !!? ¡¡ No se si voy a poder soportarlo !! Quizás me vaya unos meses a visitar a unos amigos a Islandia ...
Cómo puede haber prevaricación si se ha desligado del tema y las decisiones han sido tomadas por los denunciantes? Empieza la guerra por el puerto y está es la manera de tener la excusa para llevar a pleno quitar al presidente del consejo de navegación. Ya solo faltaría que llamen a declarar a Javi Serra e igual les sale el tiro por la culata.
Que se vayan todos a su casa, el PP, Alcaraz y Córdoba. Compromís deberia desligarse de esta gentuza
Un medio afín........., cuando aparece un medio que no se vende por dinero como hace este periódico ya lo posicionan. Deberían saber cuales son los principales del periodismo y lo que es la libertad de prensa y no escribir lo que te manda quien pone el dinero.
¡Qué arma de ladrón! Ni siquiera encuentras algo así en los peores programas de televisión.
para una vez que gobierna el PP en formentera y la que está liando. Falta el de VOX diciendo que la capital de Formentera es Mahón.