La pieza investigaba la concesión de un edificio de aparcamiento y locales comerciales en la calzada de Poniente del Puerto de La Savina, gestionado por la empresa Sovalgaray Marítima S.L. El asunto fue denunciado por el empresario y catedrático Francisco Javier Jiménez de Cisneros, una de las personas que detonaron también la investigación en torno al Club Náutico Ibiza. El pasado mes de marzo, la magistrada levantó el secreto de sumario después de que la Guardia Civil concluyera la investigación. En ese auto, la jueza ya ponía de manifiesto que las sospechas iniciales no se habían concretado y que no se había constatado un trato de favor. También se desvanecieron las sospechas de cobro de sobornos a través de pagos a familiares de miembros del consejo de administración de la Autoritat Portuària.
La magistrada dio traslado de lo actuado a la Fiscalía que ha corroborado la inexistencia de indicios de delito y ha apoyado la decisión de archivo. Ante la falta de ninguna otra acusación personada en esta pieza, la magistrada ha acordado ahora el archivo definitivo de la pieza.
Hasta el momento, la magistrada ha levantado el secreto de sumario de seis piezas del ‘caso Puertos'. Dos fueron archivadas, esta de Formentera y otra que abordaba una serie de adjudicaciones de astilleros. Permanecen abiertas y a la espera de distintos informes otras cuatro: la prórroga del Club Náutico Ibiza, el concurso para unos amarres en Menorca, la prórroga de unas tiendas ‘duty free' en el puerto de Palma. El resto de la causa permanece bajo secreto de sumario desde que se iniciaron las pesquisas en abril de 2020 a la espera de que se terminen de analizar todos los archivos incautados en el registro de la Autoritat Portuària.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.