El goteo de pateras a las Pitiusas no cesa. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 07.00 horas de este lunes se ha interceptado a 16 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en tierra, en las inmediaciones del Puerto de Formentera.
En concreto, este domingo llegaron dos embarcaciones tipo patera en Formentera, con 17 y 18 personas a bordo, otra en las inmediaciones del Pilar de la Mola (Formentera), con 18 personas a bordo y otras siete a la calle Sant Jordi de Platja d'en Bossa, en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza).
Llegada de una patera a la zona de es Caló. Vídeo: Formentera Radio
Desde Formentera Radio han capturado un vídeo en la zona de Ses Platges des Caló en el que se puede ver la llegada de los inmigrantes a la playa este domingo sobre las 18.00 horas. Según explica este mismo medio, la primera de las pateras ha desembarcado a los migrantes en la zona de Es Pou des Verro y «ha quedado a la deriva siendo rescatada por un pescador y los vecinos de Es Caló la han ligado a Mollet, asegurándola».
Además, explican que «a diferencia de otras embarcaciones de este tipo que suele llevar un motor de 40 caballos, la barca lleva un motor de 115 caballos».
Por otro lado, detallan que la segunda patera ha continuado hasta la playa y fue en ese momento cuando «el motor ha golpeado una piedra y ha dejado de funcionar».
Relatan también que «a bordo viajaban al menos 16 migrantes, dos de ellos parecían ser mujeres y algunos de los ocupantes parecían menores».
Entonces, «dos de los ocupantes se tiraron al agua, que estaba a 15 grados, y seguidamente volvieron a subir a la embarcación. La patera era vigilada desde la distancia por una embarcación de aduanas y los migrantes pidieron auxilio al haber roto el motor», detallan en la página web de Formentera Radio.
Aproximadamente a las 19:30 horas apareció una embarcación de Salvamento Marítimo que rescató a los inmigrantes y los trasladó a Ibiza.
Este es es segundo vídeo de este tipo registrado en las Pitiusas en las últimas 24 horas.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que está pasando es increíble, descontrol maximo de inmigración, yo he sido inmigrante en otro país y he ido con contrato y sino, no podías estar, siempre ha habido flujo de gente de unos países a otros pero controlada, ahora está llegando mucha gente (y no precisamente madres y niños cómo te quieren hacer creer) y encima les dan ayuda económica, cuando hay gente aquí que necesita ayudas y no se les concede. El mundo al revés! En estos momentos hay un aumento de delitos (violaciones y robos que no sale en tv o que los medios acultan) Que creéis que pasará cuando toda esta inmigración deje de tener esa ayuda económica y no tengan para comer?!?! Ibiza se te acabó la tranquilidad…
Brilli BrilliEn la prensa local?¿. 😂😂 Así nos va con nuestra cultura y educación, high quality!
Y otra vez hablan los ignorantes. Jajajaja
Pateras? Estás No son como las que llegan a Canarias, qué pena que el vídeo no siga para ver qué hace el de la lancha….. En fin pues a darles todos los derechos están en el sueño español.
No habléis muy mal de estos chicos que muchos serán nuestros futuros yernos y los padres de nuestros nietos,
Toc, toc... Los de "ley payesa " , donde estáis ?
Dudo que salgan de España, aquí se vive muy bien, Francia hace tiempo que vigila sus fronteras para que no vayan para allá incluso ya ha mandado a miles para territorio español. Los responsables de este tinglado periodistas acomplejados y PP y PSOE
Mohamed VI lotiene agarrado por los huev@s a P. Sánchez. Qué descubrió el morit@ con Pegasus?
Normal... hace unos días se leía en la prensa local que iba a dar papeles a inmigrantes para trabajar... y en pocos días oleada. No sé si todos van a esro quizás alguno quiere irse para Francia pero sigan con noticias como esas
Pues deberíais ver como está la península! Entre moros, rumanos, senegaleses, ya no sabes ni donde vives! Tremendo… Las moras dicen que nos van a conquistar con sus vientres y me lo creo… Con una media de tres 3,5 hijos, ya me contarás… Y no hablemos de Canarias. Es una vergüenza…