Oleada de pateras en Ibiza y Formentera: graban la llegada de inmigrantes a es Caló. | Formentera Radio

El goteo de pateras a las Pitiusas no cesa. Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares a los medios de comunicación, a las 07.00 horas de este lunes se ha interceptado a 16 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en tierra, en las inmediaciones del Puerto de Formentera.

En concreto, este domingo llegaron dos embarcaciones tipo patera en Formentera, con 17 y 18 personas a bordo, otra en las inmediaciones del Pilar de la Mola (Formentera), con 18 personas a bordo y otras siete a la calle Sant Jordi de Platja d'en Bossa, en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza).

Llegada de una patera a la zona de es Caló. Vídeo: Formentera Radio

Desde Formentera Radio han capturado un vídeo en la zona de Ses Platges des Caló en el que se puede ver la llegada de los inmigrantes a la playa este domingo sobre las 18.00 horas. Según explica este mismo medio, la primera de las pateras ha desembarcado a los migrantes en la zona de Es Pou des Verro y «ha quedado a la deriva siendo rescatada por un pescador y los vecinos de Es Caló la han ligado a Mollet, asegurándola».

Además, explican que «a diferencia de otras embarcaciones de este tipo que suele llevar un motor de 40 caballos, la barca lleva un motor de 115 caballos».

Noticias relacionadas

Por otro lado, detallan que la segunda patera ha continuado hasta la playa y fue en ese momento cuando «el motor ha golpeado una piedra y ha dejado de funcionar».

Relatan también que «a bordo viajaban al menos 16 migrantes, dos de ellos parecían ser mujeres y algunos de los ocupantes parecían menores».

Entonces, «dos de los ocupantes se tiraron al agua, que estaba a 15 grados, y seguidamente volvieron a subir a la embarcación. La patera era vigilada desde la distancia por una embarcación de aduanas y los migrantes pidieron auxilio al haber roto el motor», detallan en la página web de Formentera Radio.

Aproximadamente a las 19:30 horas apareció una embarcación de Salvamento Marítimo que rescató a los inmigrantes y los trasladó a Ibiza.

Este es es segundo vídeo de este tipo registrado en las Pitiusas en las últimas 24 horas.