El vicepresidente y conseller de Promoción Económica y Administración Insular, José Manuel Alcaraz Escandell, junto los posibles alumnos trabajadores que se incorporarán en el Consell de Formentera. | Consell de Formentera

El vicepresidente y conseller de Promoción Económica y Administración Insular, José Manuel Alcaraz Escandell, dio la bienvenida este pasado martes 20 de febrero de 2024 a seis de los posibles diez alumnos trabajadores que se incorporan al Consell Insular de Formentera a través del proyecto ‘SOIB Jove Formació i Ocupació’, correspondiente a la impartición del certificado de profesionalidad de nivel III ‘Socorrisme en espais aquàtics naturals’, en el marco de la convocatoria de subvenciones SOIB Formació i Ocupación, para el 2023.

Este proyecto del Consell Insular de Formentera, impulsado por el Servi d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), está financiado con fondos del SOIB, con la participación del SEPE, y puede estar cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estos diez posibles participantes no solo llevarán a cabo tareas laborales para mejorar su aprendizaje, sino que también obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel II, con una duración de 370 horas, junto con otras formaciones complementarias.

Las personas contratadas como alumnos trabajadores han iniciado su formación y contratación este pasado sábado día 20 de febrero de 2024, con contratos de seis meses de duración, después de superar el correspondiente proceso de selección.

El conseller Alcaraz, además de darles la bienvenida al Consell Insular de Formentera, los ha animado a aprovechar esta experiencia formativa y laboral en el servicio público.

Cabe destacar, que las personas contratadas como alumnos trabajadores expresaron su entusiasmo para comenzar esta nueva formación y experiencia laboral.

Mediante el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y con el soporte financiero del Fondo Social Europeo, el Consell Insular de Formentera refuerza su compromiso con las políticas activas de ocupación y formación.