Imagen de archivo

La Junta de Gobierno del Consell de Formentera ha dado luz verde a una subvención de 30.000 euros dirigida a la cofradía de pescadores de Formentera.

El objetivo que persigue esta subvención es promover e impulsar la pesca tradicional y sostenible, mejorar la producción pesquera y el mantenimiento de la actividad de pesca tradicional en Formentera, según destacaron desde la máxima institución insular de la pitiusa sur.

Ayuda extraordinaria

Desde el Consell de Formentera recordaron que la cofradía de pescadores de la isla es una corporación de derecho público, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y con el objetivo de promover e impulsar los intereses pesqueros. Por todo ello, es voluntad del Consell de Formentera «secundar y fomentar el trabajo de asociaciones como ésta con el fin de conseguir que todo el sector pesquero haga su trabajo con las mayores facilidades posibles», precisaron también desde el Consell de Formentera. La institución insular también ha aprobado una ayuda extraordinaria de 15.000 euros para ganaderos de ovino y caprino con el fin de paliar los costes alimenticios de los animales a causa de la sequía.