De izquierda a derecha, Rafa González, Silvia Tur, Alejandra Ferrer y Sonia Cardona, tras la asamblea de este jueves por la noche.

La asamblea extraordinaria de GxF celebrada este jueves por la noche ha determinado por una mayoría aplastante que Alejandra Ferrer sea la candidata del partido para optar a la presidencia del Consell de Formentera en la próxima convocatoria de elecciones municipales, insulares y autonómicas del 28 de mayo. La militancia también ha determinado que Sílvia Tur repita como candidata al Parlament.

Tanto Ferrer como Tur han contado con un amplio respaldo de la mayoría. En este sentido, han votado 91 militantes de GxF. La candidatura de Alejandra Ferrer ha conseguido el 89% de los votos y la candidatura de Sílvia Tur un 97% de los votos. «Estamos convencidos de que las candidaturas presentadas por la Ejecutiva de GxF representan el talento y las ideas que GxF ha sido capaz de incorporar a sus filas: dos mujeres valientes y preparadas que han demostrado tener una fuerte capacidad de gestión en los momentos más complicados», explicaron desde el partido insularista.

Tanto Alejandra Ferrer como Sílvia Tur pusieron de relieve el trabajo desarrollado hasta el momento y se mostraron ilusionadas con el nuevo reto que tienen por delante. Ferrer destacó su voluntad de ser la candidata de todos y se mostró abierta a acoger propuestas y discrepancias que puedan surgir.